El propósito del curso es dar herramientas de reflexión sobre el poder transformador del liderazgo cultural, artístico y comunitario. A su vez, reconocer los conceptos para contar con las bases metodológicas y motivacionales para generar relaciones y poder de transformación social, cultural, territorial y simbólica.

Desde este módulo virtual, se desea identificar, fortalecer y acompañar a los liderazgos que tienen como principales cualidades su carácter transformador, su potencial como inspiradores para la acción de los demás, la búsqueda del bienestar colectivo y la construcción de sentidos de apropiación constructiva del espacio público y virtual.

Mediante el desarrollo del módulo el usuario podrá contar con una gama de contenidos y reflexiones que acompañen su proceso de liderazgo comunitario. Se trata de otorgar a la ciudadanía en general de herramientas prácticas y reflexivas, herramientas que faciliten su ejercicio comunitario de frente al territorio que les interesa.

Te invitamos a matricularte en este curso virtual.


Este curso es una guía básica, que muestra el paso a paso para la elaboración de Iniciativas Ciudadanas Artístico-culturales, que busquen generar un impacto positivo en las comunidades a las que pertenecen.

Su influencia se entiende en términos de transformación de las problemáticas de su contexto, de reflexión, encuentro o diálogo. En este sentido, el objetivo principal del curso es brindar herramientas metodológicas a las propuestas ciudadanas, para la elaboración de proyectos con base en prácticas artísticas y culturales, para que las comunidades generen transformaciones sociales y culturales de fondo.

Te invitamos a matricularte en este curso virtual.


Esta guía pretende brindar sugerencias para individuos y grupos artísticos, colectivos, etc., sobre la oferta de estímulos, premios al mérito y becas artísticas a las que pueden presentarse para obtener un insumo económico, participar y crear experiencia.  Muchas entidades estatales y privadas ofrecen estímulos para apoyar, facilitar, visibilizar proyectos y procesos artísticos y culturales, a través de convocatorias abiertas para cualquier persona u organización, dependiendo del enfoque.  

Encontrará además recomendaciones de tipo práctico para que cualquier persona, ligada al entorno artístico y cultural pueda acceder a estos incentivos y sepa cómo realizar una aplicación exitosa.

Te invitamos a matricularte en este curso virtual.